Illinois Poison Center hotline 1-800-222-1222
49,690

En una emergencia


1.  Llame a la línea de atención telefónica del Centro Contra Envenenamiento (1-800-222-1222) si usted u otra persona se ha envenenado – aunque no esté seguro.

 

2.  Mantenga calmado – la mayoría de las emergencias de envenenamiento se pueden resolver rápidamente.

 

3.  Llame al 9-1-1 si la persona está inconsciente o tiene dificultades en respirar.

 

 

 

Facebook
To all the Moms out there . . . Happy Mother's Day! .
 
Twitter Feed
ILPoisonCenter: RT @Juliedeardorff: Health Canada no longer calls them "energy drinks." Instead, they are "stimulant drug containing drinks." Good idea? .

El Mes de la Prevención Contra Envenenamiento

Print This Page
AAA

Celebración del Mes de la Prevención del Envenenamiento en Illinois (IPPM) –

1-31 de marzo

 

 

Todos los años, los centros de envenenamiento de los Estados Unidos reciben más de cuatro millones de llamadas relacionadas con exposición a sustancias venenosas. El Centro de Illinois Contra el Envenenamiento (IPC) recibe casi 100,000 llamadas por año a través de su línea gratuita de atención telefónica confidencial (1-800-222-1222). De esas llamadas, más de la mitad involucran a niños de 5 años de edad o menor. Las llamadas recibidas, son de personsas que han estado expuestas a una vanedad de sustancias potencíalmente peligrosas que podian resultar en minimo daño hasta reacciones fatales. Entre estas sustancias podemos mencionar: medicamentos, vitaminas, suplementos, productos de limpieza para el hogar o el automóvil, plantas, mordeduras y picaduras de insectos y animales, plomo, monóxido de carbono, productos químicos, etc.

 

Para niños de 18 a 36 meses de edad, el envenenamiento es

la causa número 1 de internaciones al hospital relacionada a la heridas y muerte. 

 

En 2005, el envenenamiento superó a las armas de fuego y se convirtió en la 

segunda causa de muerte relacionada de heridas no intencionales

en los Estados Unidos después de los accidentes de tránsito

 

Usted puede hacer toda la diferencia... ahora y en marzo

 

¡Es fácil! Comparta información que es GRATIS sobre prevención de envenenamiento con su familia, amigos, compañeros de trabajo y la comunidad en general:

  • Obtenga la información básica:  Si aún no lo ha hecho, tome el Curso en Línea de Entrenamiento y Educación para la Prevención de Venenos, que es fácil y gratis y para mas informacíon.
  •  Ordene y/o Descargue:  Después de completar el curso en línea, acceda a una variedad de recomendaciones y materiales educativos GRATIS para presentaciones en el Centro de Recursos de la Educación sobre la Prevención de Envenenamiento
  • Invite a niños y estudiantes a visitar/ver el centro de juegos de computadora y vídeos para la prevención de envenenamientos visítelo
  •  Guarde el número en la memoria de su teléfono (y recomiende a otras personas hacer lo mismo):  1-800-222-1222
  •  Incluya la siguiente leyenda al final de cada mensaje de correo electrónico que envíe durante el mes de marzo: "Ningún problema es demasiado grande o pequeño... sólo llame al 1-800-222-1222 Mes de la Prevención de Envenenamientos de Illinois  (1-31 de marzo)"
  • Publique el mensaje anterior en su muro de Facebook
  • Publique en el Twitter "Estoy Celebrando el Mes de la Prevención de Envenenamientos de Illinois (1-31 de marzo).  Ningún problema es demasiado grande o pequeño... sólo llame al 1-800-222-1222!"
Bookmark and Share
 
Donate to the IPC
ILLINOIS POISON CENTER
222 South Riverside Plaza, Suite 1900, Chicago, Illinois 60606
Phone: 312-906-6136 TDD: 312-906-6185 Fax: 312-627-8006