Illinois Poison Center hotline 1-800-222-1222
12,982

En una emergencia


1.  Llame a la línea de atención telefónica del Centro Contra Envenenamiento (1-800-222-1222) si usted u otra persona se ha envenenado – aunque no esté seguro.

 

2.  Mantenga calmado – la mayoría de las emergencias de envenenamiento se pueden resolver rápidamente.

 

3.  Llame al 9-1-1 si la persona está inconsciente o tiene dificultades en respirar.

 

 

 

Facebook
To all the Moms out there . . . Happy Mother's Day! .
 
Twitter Feed
ILPoisonCenter: RT @Juliedeardorff: Health Canada no longer calls them "energy drinks." Instead, they are "stimulant drug containing drinks." Good idea? .

Hoja de Datos

22/02/2017
Print This Page
AAA

Información y cifras 

 

En 2014, el IPC manejó 79,600 llamadas de todo Illinois. De esas llamadas, la mayoría (72,382) fue para obtener sugerencias sobre el tratamiento de una persona expuesta a una sustancia potencialmente dañina. Las 7,218 llamadas adicionales fueron para obtener información sobre venenos. Aproximadamente el 46 por ciento de las llamadas de exposición a venenos manejadas por el IPC el año pasado implicaron a niños menores a 5 años.

 

Educación y esfuerzos de extensión

 

El IPC atiende a una de las mayores poblaciones de todos los centros de envenenamientos de la nación, cubriendo los 102 condados de Illinois con una población total estimada de casi 12.9 millones de personas.

 

Un Curso de Educación de Prevención de Envenenamientos y Centro de Recursos (PPERC) gratuito en línea permite al público y a los proveedores de atención a la salud aprender sobre la prevención contra envenenamientos y proporciona materiales educativos que se pueden compartir con su comunidad.

 

En el año 2001, el IPC lanzó su innovadora red de educación por satélite; el programa permite que el IPC se asocie con hospitales por todo el estado para brindar educación y prevención sobre venenos. Actualmente, el programa incluye 7 centros de educación voluntaria vía satélite.

 

El IPC es socio del consorcio Toxikon, uno de los programas de formación profesional en toxicología más grandes y exitosos de la nación. Aproximadamente 160 estudiantes de farmacia y de medicina, residentes de medicina de urgencias y fellows de medicina pediátrica de emergencia recibieron capacitación especializada en toxicología en 2014.

 

Información general

 

El Illinois Poison Center es el más antiguo de los centros de envenenamientos de los EE.UU. y uno de los más grandes.

 

En 1953, el Rush-Presbyterian-St. Luke's Medical Center fundó, financió y operó el primer centro de control de envenenamientos de los Estados Unidos. En 1997, el Illinois Poison Center se trasladó al Consejo Metropolitano de Salud de Chicago, donde actualmente se encuentra.

 

El IPC es una organización sin fines de lucro, apoyado por subvenciones y regalos públicos y privados, y aportaciones individuales.

 

El personal del centro de llamadas del IPC obtiene supervisión, educación y formación continua in situ de los directores médicos del IPC y el cuerpo docente de Toxikon, que están certificados por los organismos profesionales, médicos de emergencia practicantes y médicos toxicólogos.

 

Los profesionales médicos a lo largo de Illinois acuden al IPC para obtener servicios de consulta especializada en el manejo de pacientes envenenados. De hecho, los profesionales de la salud llamaron al IPC en 21,310 casos de envenenamiento únicamente en 2014. Las llamadas de profesionales de la salud han aumentado más de 50% en la última década.

 

Al ofrecer asesoramiento sobre tratamientos por teléfono, los expertos del IPC manejaron el 90 por ciento de las llamadas del público sobre exposición a venenos, eliminando la necesidad de una remisión a un centro de salud.

 

El IPC salva vidas y mejora la atención al paciente trabajando con hospitales de Illinois para proporcionar recomendaciones médicas expertas a los profesionales de la salud que están tratando a pacientes expuestos a sustancias potencialmente dañinas. Adicionalmente, el IPC le ahorra a la gente de Illinois $52 millones al año, evitando llamadas innecesarias al 911 y visitas a un médico, o un hospital o sala de emergencias, y disminuyendo (en promedio en un día) la duración de una hospitalización para pacientes envenenados internados en el hospital.

 

El 29 por ciento de las llamadas por exposiciones humanas que ha manejado el Illinois Poison Center involucra sustancias potencialmente nocivas, tales como analgésicos (medicamentos para el dolor), medicamentos sedantes, hipnóticos o antipsicóticos y productos cosméticos o de cuidado personal, lo que ubica a estos artículos entre las fuentes más comunes de exposición a envenenamientos. El 71 por ciento restante de las exposiciones humanas son una combinación de otras sustancias potencialmente venenosas tales como: sustancias limpiadoras, otros medicamentos con receta y de venta libre, productos químicos, alcohol, plantas, plomo, monóxido de carbono, etc.

 

 

Manténgase comunicado:

Bookmark and Share
 
Donate to the IPC
ILLINOIS POISON CENTER
222 South Riverside Plaza, Suite 1900, Chicago, Illinois 60606
Phone: 312-906-6136 TDD: 312-906-6185 Fax: 312-627-8006