Illinois Poison Center hotline 1-800-222-1222
86,583

En una emergencia


1.  Llame a la línea de atención telefónica del Centro Contra Envenenamiento (1-800-222-1222) si usted u otra persona se ha envenenado – aunque no esté seguro.

 

2.  Mantenga calmado – la mayoría de las emergencias de envenenamiento se pueden resolver rápidamente.

 

3.  Llame al 9-1-1 si la persona está inconsciente o tiene dificultades en respirar.

 

 

 

Facebook
To all the Moms out there . . . Happy Mother's Day! .
 
Twitter Feed
ILPoisonCenter: RT @Juliedeardorff: Health Canada no longer calls them "energy drinks." Instead, they are "stimulant drug containing drinks." Good idea? .

Servicios para Negocios

17/12/2017
Print This Page
AAA

A través de los servicios especiales de información de salud para empresas, el Centro de Illinois contra Envenenamiente les brinda recomendaciones de tratamientos y asesoramiento para la prevención de intoxicaciones a empleados y a clientes de empresas, en forma telefónica, las 24 horas del día, los 365 días el año.


Cómo funciona:


Mediante un contrato con IPC, las empresas pueden proporcionar a sus clientes y empleados acceso a servicios gratuitos de información sobre la salud en relación con sus productos. La compañía debe proporcionar información al centro de intoxicaciones sobre los componentes o los ingredientes de los productos cubiertos por el contrato (estos datos se pueden presentar como Hoja de Datos de Seguridad de los Materiales  o MSDS, por su sigla en inglés, o en otro tipo de documento escrito).


Luego el IPC le asigna a la empresa un número telefónico específico sin cargo para consultar sobre dichos productos. Si se presentara algún incidente con un producto, los empleados y los clientes podrán comunicarse con la línea gratuita y recibir asesoramiento sin cargo sobre los tratamientos correspondientes para el contacto con ese producto. Todas las llamadas son atendidas por médicos, farmacéuticos, enfermeros y otros profesionales especialmente capacitados en productos tóxicos.


La compañía es responsable de comunicar dicho número a sus empelados o clientes.

 

Los servicios que brindamos:

 

  • Acceso a especialistas en productos tóxicos las 24 horas del día, de lunes a lunes, por medio de una línea telefónica asignada sin cargo; 
  • Sistema de distribución automática en el centro de atención telefónica. Este sistema deriva todas las llamadas entrantes directamente al personal del centro de envenenamiento, con lo cual se garantiza que sean atendidas en forma oportuna; 
  • Sistemas computarizados de procesamiento de casos que facilitan una gestión eficaz; 
  • El personal del IPC utiliza bases de datos por Internet; esto garantiza que los clientes reciban asesoramiento sobre los tratamientos más actualizados; 
  • Programas de aseguramiento de la calidad que permiten garantizar la exactitud de las  recomendaciones sobre tratamientos y la información; 
  • Informes trimestrales con el detalle de las llamadas recibidas por IPC sobre los componentes de las líneas de productos de la compañía.

Por qué contratar al IPC:

 

Evita la contratación de personal, la asignación de presupuesto, la necesidad de contar con tecnología y otros asuntos asociados a programas internos;
Dotar de personal para atención de una línea telefónica sin cargo las 24 horas que brinde servicios de información de salud exige numerosos recursos. Al contratar al IPC, las compañías ahorran tiempo de trabajo del personal y dinero.

 

Reduce el riesgo de responsabilidad por productos;

 Las compañías podrán identificar los problemas relacionados con ciertos productos y tomar las medidas necesarias para resolverlos.

 

En casos de emergencias, los especialistas capacitados inmediatamente brindan información a empleados y clientes;

 

El personal del Centro de Illinois contra Envenenamiento está compuesto por expertos en toxicología. Las preguntas acerca de productos se responderán en forma oportuna y eficaz.


Aumenta el rango de servicios con valor agregado para sus clientes;

 Los empleados y los clientes serán conscientes de que la seguridad es una prioridad para la compañía.

 

Si desea contratar al IPC u obtener más información sobre los servicios para fabricantes de productos, por favor, contáctese con Carol DesLauriers

Director de Operaciones, llamando al 312-906-6188 o escribiendo a cdeslaur@ilpoison.org

Bookmark and Share
 
Donate to the IPC
ILLINOIS POISON CENTER
222 South Riverside Plaza, Suite 1900, Chicago, Illinois 60606
Phone: 312-906-6136 TDD: 312-906-6185 Fax: 312-627-8006