Illinois Poison Center hotline 1-800-222-1222
Illinois Poison Center
68,548
Check us out on Facebook Blog Twitter You Tube
 
Poison Prevention Education
Winter Poison Prevention Tips
My Child Ate 2014 Widget

In an Emergency


1. Call the Poison Center Helpline (1-800-222-1222) if you or another person have been exposed to something that might cause an unwanted and/or unexpected reaction.

 

2. Remain calm - the majority of poison emergencies can be resolved quickly; over the phone

 

3. Call 9-1-1 if the person is unconscious or has difficulty breathing.

 

 

 

Un día en la vida de un Centro de Envenenam...

Print This Page
AAA

Un día en la vida de un Centro de Envenenamiento 

Esperamos que usted haya disfrutado nuestro "blog-a-thon" del día de ayer sobre un día en la vida del Centro Envenenamiento. Estos 282 casos representan apenas un solo día aquí en el IPC; lo cual se traduce en más de 100,000 personas a las que ayudamos cada año en Illinois. Esperamos que después de haber leído estos casos de muestra, haya aprendido que el IPC puede prestar ayuda con prácticamente cualquier sustancia existente, y que no hay razón alguna de sentirse avergonzado o apenado al llamar, ¡puesto que realmente lo hemos oído todo! Para volver a ver los casos de nuevo, haga clic en cualquiera/todas las siguientes publicaciones por hora: 

Medianoche-7am (35 llamadas)

Medianoche-7am

  1. Un niño de 3 años de edad se despertó a mitad de la noche y se fue a jugar en un clóset mientras sus padres estaban durmiendo. Se llevó a la boca jabón en polvo de lavar ropa con perfume a mango, ingirió parte del mismo y se lo derramó sobre su cara.
  2. Una mujer de 20 años de edad estaba deprimida e ingirió un puñado de píldoras de ibuprofeno.
  3. Una sala de emergencias llamó solicitando consejos acerca de un adolescente de 17 años de edad que se sabe es consumidor de drogas y que fue traído por la policía. Lo estaban persiguiendo e ingirió una bolsita con un polvo blanco desconocido dentro de la misma.
  4. Un médico de una sala de emergencias llamó solicitando consejos acerca de un paciente masculino de 58 años de edad que había ingerido 39 cápsulas de diltiazem propias aproximadamente 2 horas previó a su llegada.
  5. Una mujer de 59 años de edad llamó tras haber tratado de alcanzar su botella de agua en el medio de la noche y accidentalmente bebió un trago de peróxido de hidrógeno doméstico que también estaba en la mesita de noche.
  6. La jefe de enfermería de una sala de emergencias llamó solicitando recomendaciones iniciales de tratamiento debido a que una ambulancia les está atrayendo un hombre de 35 años de edad que ha ingerido hasta 30 pastillas de Abilify® e igual número de pastillas de lorazepam. El también tuvo acceso a las medicinas de su esposa, entre las cuales se encuentran Lyrica® y amitriptilina.
  7. Una mujer adulta llamó preocupada porque se tomó 2 píldoras de Aleve® para su dolor de cabeza y luego se dio cuenta de que las píldoras habían expirado hace 5 años.
  8. Una mujer adulta llamó debido a que una batería derramó sustancias fuera de su aparato de masaje personal y estaba preocupada acerca de quemaduras a causa de ácidos.
  9. Una sala de emergencia llamó con respecto a un paciente masculino de 29 años de edad quien había masticado y tragado un parche de fentanil transdérmico en un intento de drogarse. Su madre le encontró desmayado y llamó a una ambulancia.
  10. Un hombre adulto llamó preocupado acerca de su amigo que había bebido una gran cantidad de alcohol durante el curso de la noche anterior después de haber perdido su trabajo. Su amigo había vomitado numerosas veces y hablaba muy enrevesadamente, pero estaba despierto.
  11. Una mujer adulta llamó tras haber tomado accidentalmente 2 de sus tabletas de melatonina.
  12. Una estudiante universitaria de 20 años de edad bebió 2 Red Bulls® y se tomó 6-7 tabletas de Ritalin® que le pertenecían a un amigo a fin de ayudarla a mantenerse despierta y concentrarse en estudiar para un examen importante. Manifestó que estaba teniendo palpitaciones, vómitos y temblores.
  13. Una enfermera de una sala de emergencias llamó para solicitar información de tratamiento respecto a un hombre de 40 años de edad que había ingerido media botella de destapador de cañerías cáustico en un gesto dirigido a lesionarse a sí mismo, y ahora está vomitando sangre.
  14. Una sala de emergencias llamó solicitando consejos de tratamiento respecto a un hombre de 19 años de edad, quien manifestó que 'sólo quería dormir' y se tomó un puñado de pastillas de Valium® y se bebió 4 cervezas.
  15. Un señor mayor accidentalmente utilizó una tableta Efferdent® para dentaduras en vez de una tableta de Alka-Seltzer® y se tomó el vaso entero.
  16. Una sala de emergencias llamó acerca de una familia de 3 personas que fueron sacadas de un incendio. La sala de emergencias tenía preguntas sobre cómo tratar la exposición al monóxido de carbono y a los productos de combustión.
  17. Una mamá llamó debido a que accidentalmente de dio a su hijo de 2 años de edad 5 ml de metadona líquida, pensando que era una suspensión de ibuprofeno.
  18. Una sala de emergencias llamó solicitando consejos respecto a un adulto que se había tomado una sobredosis de una medicina desconocida y que estaba teniendo convulsiones que no respondían a ninguna de las medicaciones contra convulsiones que habían probado.
  19. Un médico de una sala de emergencias llamó acerca de un hombre de 58 años de edad que se había presentado en la sala de emergencias después de haber ingerido varias botellas de enjuague bucal a fin de emborracharse. El doctor quería saber si habían otros ingredientes en el enjuague bucal que podrían ser peligrosos.
  20. Una sala de emergencias llamó solicitando recomendaciones de tratamiento respecto a un paciente de 28 años de edad con antecedentes de abuso crónico de pintura en aerosol que se había presentado a la sala confuso y delirante. Tenía pintura dorada alrededor de su nariz y su boca.
  21. Un hombre de 30 años de edad llamó al IPC preocupado porque él y su esposa embarazada habían sido despertados por la alarma de monóxido de carbono. Él no sabía cuánto tiempo había estado sonando antes de que ellos se despertasen. Ambos tenían dolor de cabeza y sentían náuseas.
  22. Una enfermera de una sala de emergencias llamó acerca de una paciente traída por sus padres, que la encontraron inconsciente en el baño a las 11 pm. Había estado en la casa de un amigo más temprano esa noche y el amigo le dijo que todos estaban probando algo de oxicodone que habían conseguido en el gabinete de medicinas de su abuela.
  23. Una enfermera de una unidad de cuidados intensivos llamó acerca de un adolescente de 16 años de edad que había estado sufriendo de convulsiones tras haber tomado 28 tabletas Coricidin Cough and Cold®, para la tos y el catarro, a fin de drogarse.
  24. Una mujer de 28 años de edad utilizó gel antiséptico para las manos después de cambiar los pañales de su bebe. Mientras bombeaba el gel antiséptico, una gota del mismo le salpicó en el ojo.
  25. Un médico de una sala de emergencias llamó solicitando recomendaciones de tratamiento respecto a un paciente de 56 años de edad que se tomó todas sus tabletas de Seroquel® y de Celexa® en un gesto para lesionarse a sí mismo y está actualmente inconsciente.
  26. Una unidad de cuidados intensivos de un hospital llamó con respecto a un paciente que había ingerido una gran cantidad de aspirina y estaba críticamente enfermo. Solicitaron información sobre tratamientos que estuvieran disponibles para salvarle la vida a este paciente.
  27. Un hombre rompió un foco de luz fluorescente compacto (CFL, por su sigla  en inglés) y, como no estaba seguro sobre cómo llevar a cabo la limpieza, preguntó si debería preocuparse acerca del contenido de mercurio.
  28. Una enfermera de una sala de emergencias llamó para consejos de tratamiento para un paciente adulto que había ingerido "el equivalente a un valor de $7 de Benadril de Walgreens" en un gesto para lesionarse a sí mismo.
  29. Una mujer de mediana edad se confundió con su medicación y en vez de tomar una de cada una de sus 5 medicinas, tomó 5 de sus tabletas de amlodipina.
  30. Una enfermera de una sala de emergencias llamó acerca de un paciente de 39 años de edad críticamente enfermo con antecedentes de abuso de cocaína crack, quien presentaba una alta presión sanguínea, convulsiones y temperatura muy alta (107F).
  31. Un hospital llamó debido a que una de sus enfermeras sin darse cuenta le había dado a un paciente 100 unidades de insulina en vez de 10 unidades.
  32. Una mujer de 30 años llamó llorando para decir que varias horas antes había ingerido una botella entera de tabletas de Aleve® de venta sin receta en un gesto para lesionarse a sí misma. Después cambió de parecer acerca de quitarse la vida.
  33. Una sala de emergencias llamó acerca de una paciente de 33 años de edad que estaba sufriendo retortijones y vómitos; la paciente manifestó que se había tomado media botella de Tylenol el día anterior.
  34. Un médico de una sala de emergencias llamó para solicitar información de tratamiento inicial para un hombre de 46 años de edad que había ingerido una cantidad desconocida de tabletas de aspirina junto con alcohol.
  35. Un hombre de 68 años de edad accidentalmente utilizó crema de capsaicina en vez de crema para las hemorroides.

**Durante este tiempo, los especialistas del IPC también realizaron 16 llamadas de seguimiento a hospitales además de atender estas llamadas entrantes. Las llamadas de seguimiento son realizadas para supervisar el progreso y tratamiento de los pacientes y para asegurarse de que el curso clínico sea conforme al veneno sospechado.

7am-8am (6 llamadas)

Publicadas: 10 febrero 2010 | Etiquetas: Centro de Envenenamiento,  llamadas al centro de envenenamiento, envenenamiento, exposiciones tóxicas | 1 comentario »

  1. Un infante de 11 meses estaba jugando con el tubo de la crema Desitin® para pañales mientras su padre le cambiaba el pañal. Mordió el tubo e ingirió un buche de crema.
  2. Una mamá llamó debido a que accidentalmente le dio a su bebé de 2 meses la medicina para el corazón del otro hijo.
  3. Una madre de un muchacho de 14 años de edad llamó debido a que se había tomado sus medicinas matutinas dos veces.
  4. Una madre llamó con preguntas acerca de la seguridad de la vacuna H1N1 para su infante.
  5. Una enfermera de una sala de emergencias llamó a cerca de un hombre de 47 años de edad que fue a la sala de emergencias con un intenso dolor de muelas. Manifestó que se había tomado cerca de 40 tabletas de acetaminofeno durante los últimos 3 días para tratar de calmar el dolor.
  6. Una mujer llamó y manifestó que se había levantado esta mañana y encontrado a su marido, quien tiene antecedentes de depresión, sobre el sofá cubierto en vómito con botellas de píldoras vacías alrededor de él.

8am-9am (6 llamadas) 

  1. Un niño de 14 meses de edad le echó una mordida a la barra de desodorante de su madre. La mamá pudo retirar la mayor parte del material de la boca del niño, pero se había tragado algo del mismo.
  2. Un niño de 2 años de edad ingirió una cantidad desconocida de chicles con vitaminas.
  3. Una mujer de 60 años de edad confundió su insulina y tomó 20 unidades de su insulina de acción rápida, cuando debería haber tomado 20 unidades de su insulina de larga duración. Normalmente ella solamente toma 10 unidades de su insulina de larga duración.
  4. A un adolescente se le dio su Adderall dos veces en la misma mañana, una vez por cada uno de los padres.
  5. Una mujer de edad mediana llamó; sin querer, había tomado una píldora de la medicina de su esposo para el corazón pensando que era una vitamina.
  6. A una persona que llamó se le había caído y reventado un viejo termómetro de mercurio para medir la fiebre sobre su piso de madera dura y no estaba segura como debería proceder a limpiarlo.

***Además, los especialistas del IPC también realizaron 4 llamadas a hogares y hospitales para hacer un seguimiento sobre el curso clínico de los pacientes acerca de los cuales nos habían consultado.

9am-10am (10 llamadas)

  1. Un niño de 3 años de edad ingirió un rollo entero de Rolaids.®
  2. Un niño de 18 meses de edad fue encontrado chupando la mecha de un aromatizador de ambiente de enchufar hecho a base de aceites.
  3. Un hombre adulto llamó debido a que había confundido sus medicinas y había tomado dos de sus tabletas de hidroclorotiazida.
  4. Mientras gateaba por la cocina, un niño de 1 año de edad lamió el dedo lleno de detergente para lavaplatos.
  5. Una mamá llamó debido a que tanto ella como su esposo le habían ambos dado a la hija la medicina matutina.
  6. Un hombre de 30 años de edad fue picado por un tipo desconocido de araña.
  7. Una mamá llamó debido a que su hijo de 11 meses, mientras gateaba por el piso, se comió la píldora del perro que éste había que elegir tres.
  8. Después de ir de compras al supermercado la noche de ayer, una persona que llamó se olvidó de colocar un trozo de carne rostizada grande en el refrigerador; preguntó si estaba bien comérselo puesto que había estado fuera del refrigerador toda la noche.
  9. Un niño pequeño ingirió un dedo lleno de vaselina.
  10. Una sala de emergencias llamó con respecto a una mujer de 50 años de edad que había ingerido una cantidad desconocida de tramadol y de Depakote® la noche anterior. Ella apenas responde y la familia informa que posiblemente tuvo una convulsión.

*** Los especialistas del IPC también realizaron 14 llamadas a hogares y hospitales para hacerle un seguimiento al curso clínico de los pacientes sobre los cuales nos habían consultado.

12pm-1pm (15 llamadas)

  1. Una niña de 2 años de edad estaba jugando en el tocador de su madre y se roció perfume en los ojos.
  2. Una paciente adulta se presentó a la sala de emergencia con las manos gravemente ampolladas. La paciente había comprado recientemente algún limpiador para el hogar 'todo natural', y supuso que puesto que todos los ingredientes eran naturales sería seguro para desinfectar sus manos. Los ingredientes del producto, aunque perfectamente naturales, eran cáusticos y causaron quemaduras químicas.
  3. Mientras visitaba a sus abuelos, un niño de 2 años de edad fue encontrado mascando un parche de lidocaína desechado que había encontrado en la basura.
  4. La enfermera de una escuela llamó debido a que uno de los estudiantes había sido reparado a tragarse 5 chicles de nicotina. El estudiante se siente muy tembloroso y tiene náuseas.
  5. Un niño pequeño mordió una cuenta de baño.
  6. La enfermera de una escuela llamó debido a que un estudiante de 9 años de edad estaba mascando una pluma de gel y ésta le explotó en la boca.
  7. Una persona llamó manifestando que estaba empezando planificar su jardín de primavera. Se había mudado un nuevo vecino con niños pequeños y por lo tanto ella quería obtener información sobre la toxicidad de las plantas que normalmente cultiva en su jardín.
  8. Un niño de 3 años de edad estaba jugando con una lata de insecticida contra hormigas y cucarachas y se roció algo del mismo en su boca.
  9. Un bebé de 8 meses de edad se vació un recipiente de almidón de maíz en polvo para bebés sobre su cabeza. Podría ser que algo del polvo le haya entrado en los ojos y/o la boca.
  10. Una sala de emergencia llamó a cerca de un agricultor quien vino a ellos con dificultad para respirar a causa del "gas que se desprende del maíz verde".
  11. Un niño de 5 años se lamió las manos después de que su madre le había rociado gel aséptico para las manos con olor a melón antes del almuerzo.
  12. Un adulto llamó porque estaba utilizando una almohadilla Brillo para limpiar una mancha en su ropa interior. Como resultado de haber estado fregado vigorosamente, algo del de limpiador Brillo le cayó en el ojo.
  13. Un niño de 2 años se metió en el recipiente de Tylenol Meltaways® e ingirió hasta 23 tabletas
  14. Una mamá llamó e indicó que estaba visitando los padres de su novio (quienes son fumadores) y encontró a su hijo de 2 años con una colilla de cigarrillo en la boca.
  15. Un niño de 2  años ingirió un buche de lejía para el hogar.

*** Los especialistas del IPC también realizaron 10 llamadas a hogares y hospitales para hacerle un seguimiento al curso clínico de los pacientes sobre los cuales nos habían consultado.

11am-12pm (15 llamadas)

  1. Un niño de 1 año de edad raspó con sus dientes algo de jabón de una barra de jabón.
  2. Un hombre mayor llamó debido a que un líquido destapador de cañerías le salpicó en los ojos cuando lo vertió en una cañería atascada.
  3. Una niña de 3 años estaba jugando con esmalte de uñas, y se lo puso en los labios como si fuera lápiz de labios.
  4. Un niño de 3 años fue hallado comiendo bolitas de veneno para ratas. (Son de un color azul verdoso brillante). A su mamá le dijo, '¡caramelo!'.
  5. Mientras estaba gateando por la casa, un bebé de 11 meses se metió dentro de la caja de la arena higiénica del gato y podría haber ingerido arena higiénica y/o heces de gato.
  6. Un hombre llamó debido a que el café que había comprado en la estación de gasolina local tenía sabor a productos químicos de limpieza. Estaba preocupado sobre qué era lo que podría haber ingerido.
  7. El médico forense del condado llamó deseando saber si inhalar Orange Glo® puede causar la muerte.
  8. Una persona llamó debido a que estaba preocupada acerca de la reciente retirada del mercado del Tylenol® y tenía preguntas acerca de qué hacer con su botella.
  9. Un niño de 5 años de edad accidentalmente pegó con superpegamento su dedo a su nariz.
  10. Se halló a un infante de 13 meses de edad chupando una toallita desinfectante Clorox.
  11. Un niño de 2 años mordió la tableta de Strattera de su hermano mayor. La mamá  pudo sacarle la mitad de la píldora de la boca.
  12. Un agricultor se presentó a la sala de emergencia después de haberse pinchado inadvertidamente con una jeringa que contenía una vacuna para cerdos.
  13. Un niño de 2 años ingirió un buche de peróxido de hidrógeno.
  14. Un infante abrió la caja de píldoras de la abuela y que están faltando una tableta de oxicodone y 2 de glipizida
  15. La enfermera de una escuela llamó debido a que una estudiante de secundaria de 16 años de edad derramó hidróxido de sodio sobre su brazo durante un experimento de química.

*** Los especialistas del IPC también realizaron 19 llamadas a hogares y hospitales para hacerle un seguimiento al curso clínico de los pacientes sobre los cuales nos habían consultado.

1pm-2pm (15 llamadas)

  1. Un niño de 9 meses de edad ingirió hasta un buche de crema Balmex® para pañales.
  2. Un niño de 2 años de edad ingirió un trago de alcohol de frotar.
  3. Una maestra de preescolar desearía que alguien del IPC fuese a dar una charla sobre la prevención de los envenenamientos  a los niños.
  4. Un niño de 4 años de edad abrió el paquete de Tegretol® de su hermano mayor 4 horas antes de llamar al IPC. El niño está confundido y no puede caminar en línea recta.
  5. Un niño de 2 años de edad metió el dedo en alisador de pelo y luego lo lamió.
  6. Se halló a un niño de 3 años de edad chupando un marcador mágico azul. Toda su boca y lengua están ahora azules.
  7. Un niño de 21 meses de edad abrió la botella de gotas Tylenol Infantil e ingirió aproximadamente ¼ de la botella.
  8. Llamó una persona que había comido un sándwich de carnes frías, y sólo después de haberlo comido se dio cuenta de que la carne había expirado 7 meses atrás.
  9. En una llamada de conferencia a través del 911, se habló con una persona cuyo hijo había tomado accidentalmente un pequeño trago de lejía que había sido guardada en una tasa de beber. El IPC le aseguró al despachador del 911 y al paciente que no se requería  ninguna ambulancia.
  10. Un hombre adulto tiene un vehículo a la venta; decidió sacar con sifón algo de gasolina para ahorrar dinero y se tragó un buche de gasolina.
  11. Un hombre adulto ha estado tomando Vicodin y Xanax a la vez durante los últimos 2 días. Apenas se acaba de dar cuenta de la etiqueta de advertencia en la botella la cual aconseja no tomar ambas medicinas a la vez.
  12. Una mamá llamó debido a que su hijo de 18 años estaba jugando fútbol en el patio trasero con sus amigos mientras un fumigador estaba rociando los árboles con un pesticida. A los muchachos les empezó a dar náuseas y a tener flujo nasal.
  13. La persona que llamó estaba trabajando en su computadora y tenía los ojos secos; cogió las gotas para los ojos que siempre guarda en su escritorio y se colocó unas cuantas gotas en su ojo derecho. Lamentablemente, ella había agarrado en vez un tubo de superpegamento que había utilizado el día anterior para reparar una muesca en el escritorio.
  14. Un soldador que trabaja con acero galvanizado ha desarrollado síntomas parecidos a una gripe leve y se está preguntando si ello podría estar relacionado con su trabajo.
  15. Una madre desesperada trae a su niña a la sala de emergencias debido a que esta se ha comido tanto sus chicles de vitaminas como los de su hermana. No hay razón alguna para pensar que esto tenga algún efecto tóxico, y si hubiera llamado al centro envenenamiento primero, ella se hubiera evitado una visita costosa e innecesaria al hospital y varias horas en la sala de espera.

*** Los especialistas del IPC también realizaron 14 llamadas a hogares y hospitales para hacerle un seguimiento al curso clínico de los pacientes sobre los cuales nos habían consultado.

2pm-3pm (15 llamadas)

  1. Un niño de 2 años de edad ingirió un buche de gel aséptico para las manos.
  2. Un niño de 3 años de edad ingirió un buche de loción de calamina.
  3. Un niño de 2 años de edad abrió la caja de píldoras de su abuela y podría haber ingerido hasta una píldora de cada una de lisinopril, prednisona y atorvastatina.
  4. Una  mujer de 26 años de edad accidentalmente descargó en la cara su rociador de pimienta que estaba en su llavero.
  5. Una maestra llamó tras haber quedado expuesta al polvo de un extintor de incendios. Uno de los estudiantes de secundaria roció el extintor de incendios como una broma y ella inhalo algo del polvo.
  6. Una ambulancia llamó mientras estaba en ruta a una sala de emergencias con un bebé de 14 meses en graves dificultades respiratorias después de haber tomado y aspirado kerosén.
  7. Se halló a un infante chupando el cepillo del líquido fungicida Fungi-Cure.
  8. Un niño de 3 años se embadurnó toda la cara y las manos con el ungüento Neosporin y podría haberle entrado algo en los ojos.
  9. Un niño de 2 años ingirió una de las píldoras de control de natalidad de su madre.
  10. Se halló a un infante de 13 meses de edad chupando una toallita desinfectante Clorox.
  11. Un esposo llamó de parte suya y de su esposa. Cenaron en un restaurante local ayer por la noche y ambos han estado experimentando vómitos y diarrea; piensan que podría ser una intoxicación alimentaria.
  12. La persona que llamó está considerando pedirle a su médico una prescripción de Latisse®, y se está preguntando cuáles son los efectos secundarios o las posibles complicaciones.
  13. Un padre preocupado llamó debido a que estaba programado que el fumigador viniese a fumigar contra los insectos en su casa y se preguntaba si debería sacar a su familia de la casa y llevarla a un hotel para que pasasen la noche.
  14. Un niño de 3 años ingirió hasta 2 tabletas de Viagra® de 100 mg que le pertenecían a su abuelo.
  15. Una persona de 22 años de edad se ha tomado hasta 30 tabletas de acetaminofeno y hasta 20 tabletas de Vicodin en un gesto para lesionarse a sí misma.

***Los especialistas del IPC también realizaron 8 llamadas a hogares y hospitales para hacerle un seguimiento al curso clínico de los pacientes sobre los cuales nos habían consultado.

3pm-4pm (14 llamadas)

  1. Una persona llamó debido a que estaba tratando de destapar una cañería sumamente obstruida y vertió destapador de cañerías y lejía  a la vez en el fregadero. Inmediatamente empezó a experimentar ardor en la nariz y en los ojos y a toser. (la lejía y el destapador de cañerías ácido al mezclarse producen gas cloro, el cual es un irritante respiratorio muy fuerte).
  2. Un niño de 3 años de edad ingirió hasta 10 chicles de multivitaminas con hierro.
  3. Un bebé de 9 meses de edad se comió un bocado de loción para el cuerpo.
  4. La persona que llamó tenía preguntas respecto a los preservativos utilizados en las vacunas pediátricas.
  5. Un niño de 3 años de edad ingirió un plomo de pescar.
  6. Una mujer de 35 años de edad llamó debido a que se tomó dos de sus tabletas para la prevención de la malaria en el mismo día, las cuales supuestamente se deben tomar sólo una vez por semana.
  7. Un infante encontró una bola de naftalina en el garaje, le dio un mordisco y escupió la mayor parte.
  8. Un niño de 2 años de edad ingirió has la mitad de una botella de gotas de Mylicon
  9. Una sala de emergencia llamó acerca de un hombre de 60 años de edad a quién se le había prescrito parches de fentanil para el dolor a causa del cáncer que sufre. No sabía cómo utilizar el parche y, en vez de pegarlo a la piel, lo abrió con unas tijeras y se untó el gel dentro del mismo sobre el pecho.
  10. Un niño de 4 años fue mordido por un ratón de campo.
  11. Una mujer llamó preocupada debido a que la mujer de limpieza había utilizado un producto 'fuerte' en su microondas. Todavía podía oler el limpiador y preguntó si era seguro cocinar comida en él y comerla.
  12. Un infante logro acceder a las medicinas de su abuela; la abuela, que viene de Polonia, está de visita y no habla el inglés. La sala de emergencia no tiene idea de qué píldora se trata o para qué sirve y llamó al IPC para solicitar ayuda.
  13. La persona que llamó tiene un compuesto de poliisocianato ("Great Stuff") pegado a sus manos y no se lo puede despegar.
  14. Un hombre de 20 años de edad se puso limpiador de lentes de contacto semanales directamente en los ojos pensando que eran gotas lubricantes.

*** Los especialistas del IPC también realizaron 6 llamadas a hogares y hospitales para hacerle un seguimiento al curso clínico de los pacientes sobre los cuales nos habían consultado.

4pm-5pm (15 llamadas)

  1. Una madre llamó debido a que su hijo de 18 años fue retado a que se tomase una botella de salsa picante. A raíz de ello desarrolló vómitos y diarrea significativos.
  2. Un niño de 1 año de edad lamió la barra de desodorante de su padre.
  3. Un hombre de 37 años de edad inadvertidamente se tomó dos tabletas de Depakote de su hija, pensando que eran de Tylenol.
  4. Una niña de 2 años de edad metió la taza de té de muñeca en el inodoro y bebió el agua. El inodoro tenía un refrescador de inodoros Vanish Drop-in® en el tanque.
  5. Dos niños (de 7 años de edad) estaban jugando al aire libre y cada uno se comió una baya color morado oscuro de un tipo de árbol desconocido.
  6. Un niño de 18 meses se roció Windex en la boca.
  7. Una mamá llamó preocupada porque su hija de 15 años podría estar utilizando drogas. Quería saber cuáles eran los síntomas de los que debería estar pendiente.
  8. La familia está pintando una habitación y un niño de 2 años de edad metió el dedo en la pintura de látex y luego se lo lamió.
  9. Un niño de 3 años de edad estaba jugando con una culebra de agua de juguete. El juguete empezó a dejar escapar líquido de adentro y el niño ingirió algo del mismo.
  10. Una mamá llamó porque su niño de 2 años de edad ingirió algo de Nyquil. Quedaba algo en la botella, pero no la dosis completa de 15 ml, así que la persona que llamó botó la botella en el basurero del baño. El niño de 2 años sacó la botella e ingirió el resto.
  11. Mientras jugaba al aire libre un muchacho de 8 años de edad fue mordido en el brazo por una culebra negra con rayas longitudinales amarillas.
  12. Un adulto que estaba acampando utilizó papel periódico en vez de papel higiénico; llamó para averiguar si la tinta era tóxica si penetraba por el recto.
  13. Un consultorio de un pediatra llamó acerca de un paciente que tenía un nivel de plomo en la sangre de 62. Él solicitó recomendaciones para la gestión médica de dicho paciente.
  14. Una mujer de 50 años de edad ingirió una botella entera de Ambien® junto con una cantidad desconocida de vino después de que su hijo falleció de modo inesperado.
  15. Un padre llamó después de haberse confundido con las medicinas para los oídos y los ojos de su hija de 5 meses; le puso las gotas para el oído en los ojos.

*** Los especialistas del IPC también realizaron 12 llamadas a hogares y hospitales para hacerle un seguimiento al curso clínico de los pacientes sobre los cuales nos habían consultado.

5pm-6pm (16 llamadas)

  1. Un niño de 4 años de edad ingirió algunos granos de un paquete de gel de sílice.
  2. Tras haber estado jugando basquetbol, un muchacho de 18 años de edad se tomó dos tragos grandes de una botella de Gatorade® que había encontrado en el Jeep de un amigo. Resultó ser que era fluido limpiaparabrisas que el amigo había transferido a la botella más pequeña para que fuese más portátil.
  3. Un niño de 5 años de edad se lamió las manos después de que la madre le había rociado gel aséptico sobre las mismas antes de la cena.
  4. Mientras gateaba por la cocina, un bebe de 10 meses de edad mordió una tableta de limpiador para lavaplatos.
  5. Un hombre llamó para averiguar dónde debería desechar medicinas de receta viejas que habían pertenecido a su madre, quién había fallecido recientemente.
  6. Un niño de 16 meses de edad abrió una botella de suspensión Tussionex® que le pertenecía a su tío. Bebió una cantidad desconocida de la botella de 4 onzas.
  7. Llamó una persona que estaba tomando sus vitaminas diarias, y en vez de tomar una de cada una de sus 5 vitaminas diferentes, se tomó 5 píldoras del mismo complejo de vitaminas B de alta dosis.
  8. Un niño de 2 años de edad trepó a la encimera del baño y abrió la botella de jarabe Motrin infantil. Se tomó casi la mitad de la botella.
  9. Un niño de 2 años de edad estaba jugando en una maleta e ingirió un buche de loción de protector solar.
  10. Una abuela mezclo raticida difacinone en un tarro de mantequilla de cacahuete. Ella untó la mezcla sobre algunas galletas saladas y las dejó sobre la encimera. Mientras iba y venía para distribuirlas por otras partes de la casa, su nieto de 13 años de edad entró a la cocina y pensó que el tentempié lo había preparado para él
  11. Una persona de 26 años de edad roció su sofá con un producto contra las pulgas, se olvidó de ello, y durmió sobre el mismo varias horas más tarde.
  12. Un hombre mayor preguntó si se le puede aplicar la vacuna contra la gripe H1N1 el mismo día que le aplican la vacuna contra la pulmonía.
  13. Una muchacha de 15 años de edad se peleó con su madre y se tomó una botella entera de tabletas de acetaminofeno de 500 mg.
  14. A un niño de 5 años de edad accidentalmente se le administraron dos vacunas de gripe estacional en el mismo día.
  15. Un infante logró acceder a la medicina de su madre e ingirió un máximo de 7 tabletas de levotiroxina de 50 mcg.
  16. Una mujer de 30 años llamó quejándose de dolor de cabeza y diarrea. Se dio cuenta de que había estado tomando 60 mg de Prozac diariamente durante el curso de la última semana en vez de los 30 mg que debería haber estado tomando.

***Los especialistas del IPC también realizaron 9 llamadas a hogares y hospitales para hacerle un seguimiento al curso clínico de los pacientes sobre los cuales nos habían consultado.

6pm-7pm (18 llamadas)

  1. La persona que llamó sacó una cerveza del mini bar en un hotel y rápidamente se dio cuenta tras un trago de que era orina. Alguien había tomado la cerveza, y luego llenó la botella de orina y la regresó a su sitio para evitar que se la cobrasen.
  2. Un niño de 1 año de edad ingirió un buche de crema para pañales Desitin®.
  3. Una madre llamó después de encontrar a su hijo de 2 años de edad mascando una batería doble A que él había encontrado en el control remoto.
  4. Un niño de 2 años de edad se había derramado lejía sobre la camisa; la madre estaba preocupada de que también la hubiera probado.
  5. Un niño de 4 años de edad ingirió una cantidad indeterminada de Tums de una botella con un contenido de 200.
  6. Una mujer llamó porque a toda su familia se le había servido inadvertidamente limpiador "pine sol". Mientras preparaba galletas, alcanzó la mano dentro del gabinete para sacar el aceite vegetal y en vez de ello agarró el limpiador "pine sol" debido a que ambas botellas son sumamente similares. Preparó las galletas y las sirvió  como postre, y no se dio cuenta de su error sino hasta que las probó
  7. Un infante ingirió un buche grande de enjuague bucal.
  8. Mientras jugaba con el monedero de su madre, un niño de 2  años de edad abrió una cajita de píldoras para viajes que contenía acetaminofeno. El niño podría haber ingerido hasta 2 tabletas de acetaminofeno de 500 mg.
  9. Una persona de 28 años de edad que llamó tenía un dolor de cabeza en la casa de un amigo, por lo cual le pidió algo de ibuprofeno. El amigo le lanzó la botella y la persona que llamó se tomó 4 píldoras Quedó algo confundido al ver que las píldoras eran rosadas, pero de todas manera se las tomó. Unos cuantos minutos después llegó la esposa del amigo e indicó que eran tabletas de Benadryl®, y no de ibuprofeno, las cuales ella había puesto dentro de la botella de ibuprofeno.
  10. Un infante de 20 meses de edad se llenó el dedo de limpiador de cuero y luego se lo lamió.
  11. Un niño de 2 años de edad se comió aproximadamente la mitad de un tubo de pasta de dientes para adultos de tamaño viajero.
  12. Una mujer de 26 años de edad acaba de enterarse de que está embarazada. Como parte de su trabajo en un restaurante local, debe utilizar limpiadores potentes. Se pregunta si es seguro utilizar estos limpiadores mientras esté embarazada
  13. Una niña de 4 años de edad estaba jugando con el maquillaje de su madre y ha ingerido hasta medio tubo de lápiz labial.
  14. Un niño de 3 años de edad se ha tragado una moneda de un centavo.
  15. Una abuela llamó debido a que su nieta de 2 años de edad ha ingerido una hoja grande de una planta de jade.
  16. Un niño de 3 años de edad ha ingerido un buche de solución para soplar burbujas.
  17. Un niño de 2 años de edad ingirió no más de una tableta de alprazolam de 0.25 mg.
  18. Un trabajador de la ciudad estaba limpiando el grafiti pintado sobre un edificio de ladrillos y derramó limpiador de ladrillos sobre su pierna  derecha.

*** Los especialistas del IPC también realizaron 8 llamadas a hogares y hospitales para hacerle un seguimiento al curso clínico de los pacientes sobre los cuales nos habían consultado.

7pm-8pm (19 llamadas)

  1. Un niño ingirió varios buches de agua de baño Mr Bubbles® que tenía en el mismo.
  2. Un niño de 4 años de edad inadvertidamente se cepilló los dientes con ungüento Bengay® para los músculos en vez de pasta dental.
  3. Un niño de  3 años ingirió hasta un bocado de tierra de abonar.
  4. Una muchacha de 15 años de edad inadvertidamente se roció rociador para el pelo en sus ojos.
  5. A un niño de 2 años de edad se le consiguió chupando una caña que había estado en un tarro de aceite con difusores de caña.
  6. Un infante de 19 meses se comió un pequeño pedazo de un fotografía de 4 x 6 pulgadas.
  7. Una mujer de 40 años picó unos ajís habaneros para una receta de salsa. A pesar de lavarse las manos repetidamente con agua y jabón, las manos le seguían ardiendo. Preguntó qué podía hacer para aliviar el ardor.
  8. Una adolescente se encontraba parado cerca de un vehículo cuando el conductor roció fluido para limpiar el parabrisas. La adolescente podría haber recibido una salpicadura en la boca.
  9. Una niña de 7 años de edad estaba jugando/mascando una varita luminosa que le dieron en una fiesta, y la misma le explotó en su boca. Tragó  algo de líquido.
  10. Un niño de 2 años de edad ingirió un pequeño pedazo de una hoja de filodendro.
  11. Una mujer de 24 años de edad llamó acerca de su novio. La mujer se hizo una depilación con cera brasileña en un salón de belleza en el cual utilizaron una crema anestésica en la zona y ahora su novio se está quejando de que tiene los labios, la boca y la lengua adormecidas. Estaba preocupado de que hubiese ingerido algo de esta crema anestésica.
  12. Un padre llamó debido a que se le cayó una tableta de ibuprofeno de 200 mg al piso y no la consigue. Teme que su hijo de 9 meses de edad la haya ingerido.
  13. Un niño de 4 años de edad ingirió hasta 8 pedazos de chocolate Ex-Lax® debido a que pensó que era caramelo de chocolate.
  14. Un bebé de 7 meses de edad estaba gateando alrededor de la puerta de la casa e ingirió 1-2 piedras de sal de roca.
  15. Un hombre de 32 años de edad se presentó a una sala de emergencias en un estado extremadamente letárgico 3 horas después de haber ingerido una cantidad desconocida de Zyprexa® y Norco®.
  16. Una mujer de 37 años de edad llamó preocupada acerca del gas natural. Al llegar hoy a casa proveniente del trabajo, detectó un olor a gas natural. Se dio cuenta de que una de las luces piloto de su cocina estaba apagada. No sabe cuánto tiempo ha estado apagada y por lo tanto cuánto tiempo ha estado ella expuesta al gas natural.
  17. La persona que llamó había escuchado que el mes de la prevención de los envenenamientos es marzo y se preguntaba de qué manera podría involucrarse. El IPC le recomendó que ella tomase un curso educativo en línea de prevención de los envenenamientos y ordenase algunos materiales gratuitos. www.illinoispoisoncenter.com/outreach
  18. Un niño de 3 años de edad fue encontrado jugando con Tessalon Perles®. Su madre ha manifestado que podía haber ingerido una cantidad desconocida.
  19. Una muchacha de 15 años de edad se enojó con su madre y procedió a tomarse una cantidad desconocida de las medicinas de sus padres. La lista de posibles medicinas incluye hidroclorotiazida, sumatriptan, atenolol, atorvastatina, mirtazipina, amlodipina, alprazolam, gabapentina, glipizida y metformina.

*** Los especialistas del IPC también realizaron 7 llamadas a hogares y hospitales para hacerle un seguimiento al curso clínico de los pacientes sobre los cuales nos habían consultado.

8pm-9pm (20 llamadas)

  1. Una sala de emergencias llamó solicitando consejos de tratamiento respecto a un hombre intoxicado de 26 años de edad que fue mordido por su serpiente de cascabel mascota en la nuca. Estaba haciendo alardes de la culebra con sus amigos en una fiesta y se la colocó alrededor de la nuca.
  2. Un niño de 20 meses de edad metió el dedo en Vaporub® y luego lo lamió e ingirió.
  3. Una mujer de 39 años de edad ha tomado accidentalmente una dosis doble de su medicación para el colesterol.
  4. Se encontró a un niño lamiendo la perilla de una puerta después de que ésta había sido rociada con desinfectante Lysol®.
  5. Un niño de 2  años de edad ingirió una luz de Bengala tipo culebra que no se había quemado del todo.
  6. A un hombre de 32 años de edad se le prescribió una tableta de niacina de alta dosis para reducir su alta tensión sanguínea. Después de su primera dosis, la cara se le ha puesto totalmente colorada y se siente acalorado.
  7. Un hombre llamó debido a que le  acaban de instalar un horno nuevo. Al encenderlo, olió un "olor a quemado", y se preguntó si esto podría ser monóxido de carbono o algún otro gas posiblemente tóxico.
  8. Mientras sacaba mediante un sifón solución anticongelante en el radiador (a una concentración del 50%), a la persona que llamaba le entró una cantidad del mismo en la boca; ella escupió la mayor parte del mismo, pero llegó a tragar algo.
  9. La persona que llamó se preguntaba si debería desechar algunos productos químicos que encontró en el cobertizo de sus padres ancianos.
  10. Un padre vio un programa de televisión sobre el envenenamiento de plomo en los niños y deseaba saber cómo los niños quedan expuestos al plomo.
  11. Un niño de 3 años de edad ingirió un buche de líquido anticongelante rosado para radiadores de RVs que contenía propilenglicol.
  12. La madre es dentista, y le estaba enseñando a su hija de 4 años cómo limpiarse los dientes con hilo dental; la niña enrolló varias pulgadas del hilo dental que estaba utilizando, se lo puso la boca y  se lo tragó.
  13. Un niño de 2 años de edad abrió un recipiente de tiras finas de Triaminic® e ingirió hasta 3 tiras.
  14. Un hombre de 24 años de edad llamó preocupado respecto a la cantidad de jarabe contra la tos que había tomado. Compró una botella de 4 onzas y se tomó un trago cada tantas horas debido a una tos que no desaparecía. Ha ingerido la botella completa de 4 onzas durante el curso de las últimas 12 horas y ahora se siente 'atontado'.
  15. Una abuela llamó debido a que le dio a su nieto su medicina para el corazón aproximadamente 90 minutos demasiado temprano. Se le debe dar cada 12 horas.
  16. La casa de la persona que llamó estuvo sin electricidad durante 3-6 horas mientras ella estaba en el trabajo. Se preguntaba si debería desechar toda la comida en el refrigerador/congelador.
  17. La niñera interpretó mal la prescripción nocturna de clonidine para el niño y en vez de darle ½ tableta, le dio 12 tabletas.
  18. La persona que llamó deseaba saber si era seguro aplicar el repelente de insectos DEET a su hijo de 3 años de edad cuando saliesen de vacaciones.
  19. A un paciente de 93 años de edad por accidente se le dio las medicinas de otro paciente, además de las suyas. Se le dieron 8 fármacos que no debería haber recibido.
  20. Un padre llamó acerca de croquetas de papas "tater tots" que había cocinado en el horno; después de que los niños se las habían comido, la persona que llamó se dio cuenta de que en el horno había el cuerpo carbonizado de una rata.

***Los especialistas del IPC también realizaron 12 llamadas a hogares y hospitales para hacerle un seguimiento al curso clínico de los pacientes sobre los cuales nos habían consultado.

9pm-10pm (19 llamadas)

  1. Una mujer llamó debido a que metió la mano en el gabinete de su baño para sacar un tubo de lubricante personal y accidentalmente utilizó pasta dental en vez.
  2. Un niño de 5 años de edad ingirió hasta 10 tabletas de su propia medicina  Singulair.
  3. Un niño ingirió algo de ungüento muscular Bengay® e inmediatamente empezó a llorar del dolor que la crema le causó en la boca.
  4. A un niño de 2 años de edad se le encontró jugando con talco para pies, y podría haber ingerido algo del mismo.
  5. Un infante ingirió una botella entera de tabletas homeopáticas para la dentición.
  6. Una muchacha de 19 años de edad se tomó 3 tabletas de la levotiroxina de su madre, habiéndolas confundido con las suyas.
  7. Una persona que llamó, que no tiene buenas relaciones con su vecino, piensa que este está tratando de envenenarle su perro. Ella deseaba saber dónde puede mandar a hacer pruebas a la comida del perro para detectar si tiene veneno.
  8. Un niño de 2 años de edad abrió una botella de tabletas Excedrin de fuerza extra e ingirió una cantidad desconocida. Faltaban hasta 12 tabletas en la botella.
  9. Una sala de emergencias llamó con respecto a un hombre adulto que había recogido hongos silvestres para preparar una sopa. Cocinó y se comió la sopa y 7 horas después está vomitando y con dolor abdominal. Afortunadamente trajo consigo algunos de los hongos; el hospital enviará una foto digital al IPC y le pediremos a nuestro micólogo que los identifique de manera que sepamos cómo tratar al paciente.
  10. Una mujer de 61 años de edad fue llevada a la sala de emergencia tras ingerir 12 tabletas de aspirina y un puñado de pastillas Tylenol PM.
  11. Un hombre adulto fue encontrado inconsciente en la habitación de un hotel junto con una botella de anticongelante en la mesita de noche.
  12. Una mamá llamó tras escuchar a su hijo de 12 años vomitar en el año. El y dos amigos más estaban jugando juntos después de la escuela, y se retaron entre sí para ver quién podía comer el mayor número de tabletas de acetaminofeno.
  13. La persona que llamó está organizando una cena en un restaurante; uno de los invitados es alérgico a los mariscos. Si van a un restaurante que sirve muchos mariscos, ella se está preguntando si el simplemente estar en ese ambiente (con los platos siendo llevados de un lado al otro por los camareros) podría causar una reacción alérgica.
  14. Una persona de 20 años de edad trabaja en una tienda de mascotas y fue picado por un pez león mientras limpiaba el tanque.
  15. La persona que llamó acaba de comprar un nuevo detector de monóxido de carbono y deseaba saber cuál era el mejor lugar para colocarlo: ¿en el techo o a la altura de la cabeza?
  16. Una unidad de cuidados intensivos llamó para preguntar acerca del antídoto para el envenenamiento con talio, puesto que hubo un intento de homicidio con talio y están tratando de salvarle la vida al paciente.
  17. Una mujer de 40 años de edad inadvertidamente ingirió un trago grande de limpiador de ruedas que su esposo había usado en el carro antes durante el día.
  18. Un bebé de 9 meses de edad había mascado algo de barniz que había caído de la baranda de su cuna.
  19. Una mujer de 36 años de edad bebió algo de refresco con hielo reutilizable. Cuando terminó de beber el contenido del vaso, se dio cuenta de que uno de los cubos de hielo reutilizable había dejado escapar el líquido dentro del mismo al refresco y que ella se lo había consumido.

*** Los especialistas del IPC también realizaron 14 llamadas a hogares y hospitales para hacerle un seguimiento al curso clínico de los pacientes sobre los cuales nos habían consultado.

10pm-11pm (17 llamadas)

  1. Un niño de 2 años de edad ingirió una cantidad desconocida de mantequilla humectante para el cuerpo.
  2. Un hombre de 69 años de edad se tomó inadvertidamente una capsula de  Spiriva en vez de utilizarla en su inhalador de polvo.
  3. Llamó una persona a quien recientemente se le había recetado Vicodin para una lesión en la espalda, y que ha oído mucho acerca de este fármaco en las noticias. Estaba preocupado acerca de tomarla puesto que no quiere convertirse en adicto o dependiente de la misma Quería más información al respecto.
  4. A un hombre de 78 años de edad se le incrementó su dosis de digoxina hace aproximadamente 2 semanas atrás. Su familia lo había llevado a la sala de emergencia porque durante el curso de la última semana se había estado sintiendo débil.
  5. Un padre llamó; cuando antes de acostarse fue a chequear a su hijo de 11 meses que estaba durmiendo, encontró que el bebé había halado el pañal y se había comido algo del material absorbente dentro del mismo.
  6. Una sala de emergencias llamó acerca de un hombre de 31 años de edad con retraso mental que había ingerido una gran cantidad de tuercas, pernos, clavos y tornillos.
  7. Una enfermera de una sala de emergencia llamó acerca de una paciente de 24 años de edad. Ella había enviado un mensaje de texto a un amigo indicando de que ella había sufrido una sobredosis. Los servicios médicos de emergencia encontraron a la paciente inconsciente en su casa. Había consumido una droga no identificada.
  8. Un joven de 22 años de edad llamó porque había leído mal las instrucciones en su medicación antibiótica; se tomó 3 tabletas a la vez en vez de tomárselas tres veces durante el día.
  9. Una sala de emergencia llamó acerca de una mujer de 37 años de edad con síntomas de fiebre, contracciones involuntarias en las extremidades y posibles alucinaciones. Recientemente había comenzado a tomar la hierba corazoncillo ("St John's wort"), y el hospital deseaba saber si una interacción con las medicinas que normalmente toma podrían causar sus síntomas.
  10. La persona que llamó se encontraba en la casa de un nuevo vecino, donde bebió parte de una bebida de jugo embotellada que había sacado del refrigerador del vecino. Notó que había 2 filtros de café en el mismo, y alguien en la residencia le dijo (una vez que ya había tomado la bebida) que los filtros de café fueron utilizados en la preparación de metanfetamina cristalina y estaban en la bebida para darle un extra toque "explosivo".
  11. A un hombre de 30 años se le recetó warfarina tras una reciente cirugía. Debería haber tomado una tableta de 4 mg cada día La farmacia inadvertidamente había expendido tabletas de 8 mg. El paciente se las tomó durante 8 días antes de darse cuenta del error.
  12. A un hombre de 40 años se le prescribieron tabletas de Vicodin para una lesión en la espalda. Inadvertidamente tomó 2 dosis de acetaminofeno junto con 2 dosis de Vicodin, puesto que no estaba al tanto que Vicodin contenía acetaminofeno
  13. Una mujer de 52 años de edad ingirió una cantidad desconocida de sus propias medicinas Ambien®, lorazepam, Buspar®, Zoloft® y Abilify®.
  14. Un hombre de 40 años de edad llamó porque había tragado accidentalmente el desecante que viene en la botella de ranitidina de venta sin receta
  15. Una sala de emergencias llamó acerca de un hombre adulto que se les presentó tras haber estado arrodillado en cemento húmedo todo el día en su trabajo. Sus rodillas y zonas circundantes estaban rojas y con ampollas.
  16. Una persona que llamó toma varias medicinas de mantenimiento y deseaba saber si estaba bien si ella podía tomar jarabe para la tos de venta sin receta.
  17. Una muchacha de 17 años de edad se tomó 10 tabletas de acetaminofeno extra fuerte para tratar sus dolores menstruales a lo largo de un día entero. Se dio cuenta de que el máximo número diario es de 8 tabletas extra fuertes. Estaba muy preocupada de todas las advertencias en empaque respecto a las lesiones al hígado.

*** Los especialistas del IPC también realizaron 8 llamadas a hogares y hospitales para hacerle un seguimiento al curso clínico de los pacientes sobre los cuales nos habían consultado.

11pm-11:59pm (14 llamadas)

  1. Una mujer de 38 años de edad salió de la ducha y no tenía sus lentes puestos. Alcanzó la mano para agarrar su desodorante tipo aerosol pero en vez utilizó el limpiador Scrubbing Bubbles.
  2. Una mujer de 23 años de edad fue llevada a la sala de emergencias después de haberle confesado a su madre que había ingerido varios puñados de píldoras para dormir de venta sin receta junto con alcohol.
  3. Un hombre de 32 años llamó debido a que alcanzó para sacar su píldora contra las alergias del gabinete e inadvertidamente agarró una botella de medicina vieja para el dolor. Él sabe que la medicina le causa mareos y trabaja de noche en una fábrica. Está a punto de salir para el trabajo y se pregunta qué puede hacer para contrarrestar los efectos.
  4. Un hombre de 35 años de edad derramó un galón de solvente de pinturas sobre su regazo. Está experimentando dolor extremo y algo de despellejadura en la zona de la ingle.
  5. Una persona que llamó indicó que su vecino de abajo tiñó los pisos de madera el día de hoy y el olor le ha estado ocasionando un dolor de cabeza y no lo deja dormir.
  6. Una mujer adulta llamó debido a que se tomó un vaso de leche y cuando llegó al fondo, notó  varios granos de detergente lavaplatos en el vaso.
  7. Un médico de una sala de emergencias llamó para solicitar consejos de tratamiento con respecto a una muchacha de 14 años de edad que había ingerido una cantidad desconocida de analgésico de venta sin receta. Ella rehúsa decirle exactamente qué fue lo que tomó.
  8. Una mujer adulta llamó deseando saber los síntomas sufridos al suspender el consumo de heroína y si estos representan un peligro para la vida.
  9. Un hombre de 34 años de edad se tomó algunas píldoras de su compañero de cuarto, pensando que eran de Valium®.  Resultaron ser medicinas para la diabetes; el paciente ahora está comatoso y sufriendo convulsiones debido a que su nivel de azúcar es demasiado bajo.
  10. Una madre llamó después de que el perro se metió en la habitación de su hijo de 6  años de edad; al perro se le había aplicado un gel contra pulgas sobre la cabeza y la niña y la cama de ésta habían quedado embarradas con dicho gel.
  11. Una muchacha de 12 años de edad fue a buscar unas tabletas Tylenol® para el dolor de cabeza que tenía y accidentalmente agarró en vez Tylenol PM®.  La mamá llamó para asegurarse de que la 'parte PM' no afectaría adversamente a su hija de 12 años quien es pequeña para su edad.
  12. Una madre llamó debido a que tanto ella como su esposo le dieron a la hija pequeña de ambos una dosis de ibuprofeno en suspensión para niños dentro de un lapso de menos de una hora.
  13. Una enfermera de una sala de emergencias llamó acerca de un paciente de 56 años de edad que había ingerido una cantidad desconocida de Flexeril. ®.
  14. Una mujer de 36 años de edad llamó para preguntar si el jarabe para la tos de venta sin receta podría estar causándole la visión borrosa que estaba sufriendo.

***Los especialistas del IPC también realizaron 5 llamadas a hogares y hospitales para hacerle un seguimiento al curso clínico de los pacientes sobre los cuales nos habían consultado.

Les hemos mostrado resúmenes de 1-2 oraciones de las llamadas, pero cada llamada consiste de mucho más. Algunas llamadas pueden durar hasta 15 minutos o más. Nos tomamos el tiempo para obtener los antecedentes completos detrás de cada exposición, para investigar y evaluar la situación, para informarle a la persona que llama de los efectos esperados y también para describir cualquier intervención que podría requerirse llevar a cabo para asegurar el mejor resultado posible. No somos simplemente una voz en el teléfono; colaboramos con otros profesionales de la salud (enfermeras, farmacéuticos, doctores, servicio médico de emergencia) y expertos (micólogos, herpetólogos) para asegurar que cada potencial envenenamiento en los que estemos involucrados será gestionado con la mejor y más actualizada información toxicológica posible. Estamos orgullosos de que más del 90% de las llamadas que tomamos pueden resolverse en el sitio de exposición, con los consiguientes ahorros en gastos médicos innecesarios. El año pasado, el IPC les ahorró a los contribuyentes de Illinois más de $50 millones.

El elemento fundamental tras nuestro éxito es nuestro equipo de especialistas en envenenamiento, quienes toman estas llamadas día tras día con preocupación, respeto y experiencia. Todos nuestros especialistas son profesionales de la salud especialmente capacitados en toxicología, dedicados a ayudar a cualquiera que haya entrado en contacto con una sustancia potencialmente perjudicial.

Ellos son:

Dr Abrar Baig, PharmD, CSPI

Dr Reggie Brown, MD, CSPI

Tony Burda, Rph, DABAT

Sharon Cook, BS

Jerome Dimaano ,RN, CSPI

Briggetta Ducre, RN, CSPI

Tracy Esposito, RN

Helena Fields, BA

Connie Fischbein BS, CSPI

Marco Gonzalez, BA

Babbs Hoard, EMT-P

Karen Hoeller, Rph, CSPI

Cindy Howard, RN, CSPI

Dr Art Kubic, PharmD, CSPI

Dr Jessica Metz, PharmD, CSPI

Dr Kent O’Koren, DO, CSPI

Dr Erin Pallasch, PharmD, CSPI

Miguel Razo, RN, CSPI

Dr Todd Sigg, PharmD, CSPI

Jessica Sims, BS

Dr Mike Strugala, PharmD

Gennady Vatel, EMT-P

Dr Cheryl Webster, PharmD, CSPI

*CSPI: Especialista Certificado en Información sobre Envenenamientos

Los residentes de Illinois pueden llamar al centro de envenenamiento para solicitar información o ayuda gratuitas. El IPC es una organización sin fines de lucro. Subvenciones y asignaciones federales y estatales proporcionan el 60% de nuestro financiamiento, y dependemos de estas subvenciones además de donaciones privadas provenientes de fundaciones e individuos para cubrir nuestros costos. Por favor tómese un minuto para enviarle un correo electrónico al Gobernador Quinn y a la Asamblea General de Illinois exhortándolos a mantener el IPC abierto y en operación para ayudar a salvar vidas.

Nos encantaría escuchar su opinión acerca de nuestro "blog-a-thon"; se le agradece dejar un comentario a continuación.

Hasta el martes próximo.

Carol

Bookmark and Share
 
Donate to the IPC
ILLINOIS POISON CENTER
222 South Riverside Plaza, Suite 1900, Chicago, Illinois 60606
Phone: 312-906-6136 TDD: 312-906-6185 Fax: 312-627-8006